diferencia gripe y covid

Estas son las diferencias entre los síntomas del COVID-19 y la gripe

Con la llegada del otoño, llega también una nueva temporada de gripe, la cual tendrá que convivir con el COVID-19. Ante la gran alarma que puede suscitar un aumento en el número de síntomas entre la población, te damos algunas claves para que puedas diferenciar los dos tipos de virus.

En primer lugar, es importante tener presente que existen ciertos síntomas compartidos por ambas enfermedades, como son la tos, el dolor de cabeza y la fiebre. Por ello, puesto que son fácilmente confundibles, debes observar si, en caso de malestar, presentas algunos de los síntomas más comunes del COVID-19:

  • Dificultad para respirar
  • Pérdida del olfato
  • Pérdida del gusto
  • Incremento o empeoramiento de los síntomas de manera gradual

Otros síntomas pueden ser variables en función de la persona y también compartidos entre ambos virus. Así se puede observar en la siguiente tabla, en la que también se pueden encontrar los síntomas propios de un resfriado:

Cómo diferenciar el coronavirus de la gripe y el resfriado?

Recuerda que si crees que puedes haber contagiado del COVID-19, además de guardar la cuarentena correspondiente, también puedes hacerte un test rápido en nuestra clínica, centro autorizado por el Principado de Asturias para realizar este tipo de pruebas. Estos tests, con una fiabilidad del 98% y testados por el Instituto Pasteur, son de doble detección de anticuerpos y no sólo permiten conocer si se está infectado, tengas o no síntomas, sino también si lo has estado en el pasado. Ponte en contacto con nosotros para pedir tu cita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *