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Pautas para mantener la salud mental y emocional

Sabemos que este tiempo de cuarentena puedes pasarnos factura psicológicamente. La situación atípica que estamos vivienda, la presión y la angustia  la que nos vemos sometidos, así como el encierro forzoso pueden hacer que lleguemos a sentirnos mal. Por ello, nuestra psicóloga en Fresneda Salud, Sonia López (nºcolegiado: O-02012) ha preparado algunos consejos útiles para gestionar de la mejor manera posible este confinamiento.

Además, recuerda que se quieres un servicio personalizado, disponemos de consultas online para ayudarte durante estos días. Pídenos cita escribiendo a sologo1974@hotmail.com o llamando al 615 15 30 17.

– Organiza y gestiona el tiempo, en función de unas rutinas sanas.

– Practica aficiones y realiza actividades que te hagan sentir bien.

– Céntrate solo en el día a día, donde ponemos la atención está nuestra energía.

– Cuida de tu pensamiento y forma de hablar, que sea en términos positivos o neutros (nuestra forma de pensar, determina como nos sentimos y actuamos).

– Anota a diario cómo te sientes, así estarás dejando espacio mental para escuchar tus emociones y te ayudará a gestionarte emocionalmente mejor.

– Practica meditación o relajación.

Ejercicio físico con regularidad.

– Ríete, fomenta la alegría y diversión, utiliza el humor.

– Sé amable, compasivo y generoso contigo y tu entorno.

– Cultiva el agradecimiento y la empatía.

– Céntrate en lo que tienes y no el lo que te falta.

– Recuerda que esta circunstancia es temporal y que estamos diseñados, para adaptarnos a los cambios.

– Realiza alguna actividad nueva y estimulante.

– Dirige tu vida, según tu escala de valores. Prioriza lo esencial y realmente importante.

– Haz lo que puedas, con lo que tengas.

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