ventajas magnetoterapia

Magnetoterapia: ventajas y efectos

Fresneda Salud, como centro especializado en el tratamiento y recuperación de secuelas y dolor, ha añadido recientemente a sus servicios el tratamiento de magnetotransducción extracorpórea (EMTT®) con MAGNETOLITH®, máquina única en España y de la que sólo se encuentran 52 en todo el mundo. Este sistema ofrece un poderoso efecto de regeneración debido a los cambios fisiológicos que provoca en el organismo humano.

Así, la magnetoterapia tiene múltiples aplicaciones para luchar contra diversas patologías, especialmente enfermedades muscoesqueléticas, que provocan dolor e inflamación. Así, los efectos regeneradores de la magnetoterapia, unido a su alta tasa de penetración en el cuerpo humano, hacen del magnetismo terapéutico un tratamiento preciso y que ofrece grandes resultados a los pacientes. ¡Conoce más de esta terapia y cómo puede ayudarte!

Ventajas de la magnetotransducción

1. Estimula al organismo para que trabaje en su propia curación.

2. No presenta prácticamente contraindicaciones.

3. Puede complementarse a la perfección con otras terapias convencionales.

4. Es una terapia totalmente indolora.

5. La aplicación del tratamiento es sencilla y rápida.

7. Tiene un elevado poder de penetración.

8. Los efectos obtenidos perduran más allá del final del tratamiento.

 

Cuáles son sus efectos

Efecto analgésico: permite liberar del exceso de presión a la musculatura, produciendo un efecto de relajación y es que los campos magnéticos producen un efecto calmante del dolor por múltiples vías.

Efecto vasodilatador:  se produce un aumento de la circulación y ligeramente de la temperatura, lo que incrementa el riego de los tejidos. Esto favorece la nutrición de las células y disminuir la inflamación, lo que permite reequilibrar la circulación de los tejidos en los que se aplica.

Efecto antiinflamatorio: facilita un flujo sanguíneo normalizado que se logra a través del incremento del nivel de oxígeno y de sustancias nutritivas para los tejidos. Estos elementos, necesarios para la célula, ayudan tanto a su reparación como a la obtención de energía. Por otro lado, los elementos tóxicos son eliminados con mayor eficacia y, en consecuencia, la inflamación va disminuyendo paulatinamente.

Regeneración de los tejidos: al conseguir mejorar la circulación, activar los procesos energéticos y eliminar las sustancias de desecho, se ponen las bases para que el cuerpo se active y desarrolle al máximo posible su capacidad de regeneración.

Si quieres más información o te gustaría pedirnos cita para probar este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al  984 083 030 o al 684 625 356.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *