Fresneda Salud. Servicio médico a domicilio

¿En qué se diferencia la gripe del resfriado?

En esta época de invierno y frío, la incidencia de resfriados aumenta. Sin embargo, en muchas ocasiones se confunde un simple catarro con los síntomas de una gripe o viceversa. ¿Cuáles son las diferencias entre ambas dolencias? ¿Por qué es más común que se den en invierno? ¿Sabemos diferenciar entre resfriado y gripe? Te damos las principales claves para cuidar tu salud durante estos meses.

Así, aunque tanto la gripe como el resfriado tienen una duración estimada de entre 7 y 10 días, la gripe es potencialmente grave por sus posibles complicaciones, mientras que el resfriado se resuelve solo y su desarrollo es más paulatino.

Por otro lado, ambos son originados por un virus que durante esta época es más fácilmente propagable debido al cambio brusco de temperaturas y a las defensas bajas. Sin embargo, los virus causantes de estas dolencias son de variedades distintas, por lo que los síntomas difieren. De esta manera, la gripe se caracteriza por dolor muscular, dolor de cabeza intenso, fiebre alta y tos seca. Por su parte, el catarro tiene como síntomas  la congestión y secreción nasal, picor de garganta e irritación ocular.

Si quieres mantenerte alejado tanto de la gripe como del catarro o quieres minimizar sus efectos, te presentamos estos 5 consejos que te ayudarán a lograrlo:

  1. Evita el frío y la humedad. Puesto que estos virus son más comunes con bajas temperaturas y humedad, trata de evitar estos ambientes, así como los cambios bruscos de temperatura y las bebidas muy frías.
  2. Sigue una dieta rica en vitaminas y minerales. Come muchas frutas y verduras, las cuales son una importante fuente de vitaminas y minerales que te ayudarán a tener una recuperación más rápida.
  3. No al tabaco y al humo.  Tanto el tabaco propio, como el de otros fumadores es perjudicial, ya que irrita todavía más la garganta y las mucosas.
  4. Da importancia a la higiene de tus manos. Lavarse bien las manos con agua y jabón ayuda a evitar que el virus se propague. También es conveniente limpiar las superficies de la casa con productos antibacterianos.
  5. Bebe muchos líquidos. Ingerir agua, zumos o sopas  ayudan a evitar la deshidratación y a eliminar mucosidades. Además, no es conveniente ingerir bebidas alcohólicas.

Además, te recordamos que sólo por ser socio de Fresneda Salud, desde 15 euros al mes, podrás tener asistencia médica en casa a cualquier hora del día, en cualquier momento de la semana. Infórmate aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *