depresion fresneda salud

Depresión: ¿cómo superarla?

Pasar por momentos tristes, sentirse alicaído en ciertos momentos y días es parte natural de nuestro proceso vital. La tristeza es una función humana. Aceptarla y darle su espacio y su tiempo, es fundamental para que ejerza su papel en nuestro equilibrio mental. Por eso, no debemos preocuparnos cuando pasamos por momentos bajos causados por sucesos trágicos o malas noticias.

Sólo cuando estos sentimientos nos paralizan y se alargan demasiado tiempo debemos plantearnos que existe un problema más serio. En ese caso, es necesario solucionarlo con la ayuda de un profesional.

 

¿Cómo prevenir la depresión?

Para prevenir la depresión debemos cuidar nuestra salud mental cada día, evitando ser demasiado perfeccionistas, aprendiendo a tolerar la frustración y fomentando las relaciones sociales. Además, está demostrado que hacer deporte moderado es eficaz en el mantenimiento de un buen estado de ánimo y contribuye al tratamiento de la depresión. Si aún así sientes que eres incapaz de llevar a cabo estas pequeñas acciones o crees que no son suficientemente efectivas, deberás seguir un tratamiento dirigido que te ayude a sentirte mejor.

 

Síntomas de una depresión

  • Impotencia: Sentirse inútil para manejar los problemas de la vida diaria.
  • Cambios de peso: Descenso o aumento brusco de la talla, a menudo por problemas alimenticios como la anorexia o la bulimia.
  • Culpabilidad: Sentimiento de culpa excesivo que altera nuestra forma de actuar.
  • Abandono de hobbies: Dejar a un lado a nuestros amigos y nuestras aficiones.
  • Insomnio: Dificultad para conciliar el sueño y dormir bien toda la noche.
  • Pensamientos suicidas: Repetición de este deseo de manera asidua.
  • Falta de energía: No tener ganas ni fuerzas para llevar a cabo las tareas más simples y cotidianas.
  • Soledad: Sentir incomprensión por parte de todo el mundo, desenbocando en el aislamiento.
  • Ira: Cambio de carácter y comportamiento agresivo ante la menor contrariedad.

Si sientes algunos de estos síntomas, no dejes de acudir a nuestro equipo de profesionales en Fresneda Salud. Te ayudaremos a superarlos, ofreciéndote un tratamiento personalizado, y una atención única para que vuelvan tu optimismo ganas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *