Si eres alérgico al polen, probablemente estés deseando que acabe la primavera para dejar de sufrir los molestos sÃntomas de esta alergia. Escozor, lagrimeo, conjuntivitis o los estornudos son algunos de los efectos más frecuentes que se ven recrudecidos en dÃas de especial calor y sequedad, especialmente en zonas de campo y aire libre. Por eso, en Fresneda Salud te damos algunos consejos para que puedas reducir al máximo los sÃntomas de este molesto conjunto de reacciones inmunitarias.
- Limpia con frecuencia y usa aspiradoras en vez de escobas u otros elementos que remuevan las partÃculas.
- Mantén tu casa siempre con un grado de humedad cercano al 40% y para ello puedes ayudarte de un humidificador.
- Los ojos sufren mucho con el polen por eso es necesario que los cuides. Para ello, te recomendamos utilizar gafas de sol con frecuencia, asà como lavártelos con rosa mosqueta.
- Si vas a hacer deporte, mejor en las horas en las que hay menor concentración de polen en el ambiente. Esto suele ser a primera hora de la mañana.
- Aprovecha los dÃas de lluvia y tormenta, ya que el nivel de polen en el ambiente suele rebajarse.
- Seca la ropa dentro de casa los dÃas que hay mucho viento para evitar que las partÃculas de polen de adhieran a tus prendas.
- Utiliza filtros anti polen en el aire acondicionado del coche.
- Extrema la higiene de manos y rostro.
- Asegúrate de que frutas y verduras están bien limpias antes de comerlas, ya que en muchas ocasiones, contienen polen en sus pieles.
Además, si deseas someterte a un tratamiento médico y farmacológico, ven a Fresneda Salud y te recomendaremos la mejor opción, como vacunarse o utilizar medicamentos antihhistamÃnicos, como colirios y sprays nasales para despejar las vÃas respiratorias. Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de especialistas te ayudará para elegir el tratamiento que mejor se adapta a ti.