servicio logopedia fresneda salud

¿Cómo puede ayudarte la logopedia?

A menudo, la logopedia es entendida como la ciencia encargada de ayudar a las personas a pronunciar y articular las palabras de una manera correcta. Sin embargo, las utilidades de esta disciplina son mucho más amplias y sus beneficios puedes aplicarse a multitud de trastornos y enfermedades. Recientemente, Fresneda Salud se ha especializado como una clínica para la recuperación de secuelas desde distintos ámbitos, como la nutrición, la fisioterapia, la psicología, el tratamiento INDIBA Deep Care y, como no podía ser menos, la logopedia.

Así, el objetivo es un tratamiento integral y conjunto desde distintas disciplinas para lograr una recuperación plena y equilibrada.

Pero, ¿en qué aspectos puede ser útil la logopedia?

  • Problemas de voz: Un mal uso de la voz y unos hábitos inadecuados puede provocar disfonías, nódulos, pólipos e incluso edema de reinke en las cuerdas vocales.
  • Problemas de habla: En este grupo se enmarcan los problemas relacionados con la articulación y producción de sonidos: dislalias (alteraciones en la articulación de sonidos), disartrias (trastorno de la programación motora del habla), trastornos en la fluidez verbal y  el ritmo (disfemia).
  • Problemas del lenguaje: Por ejemplo, la dislexia, las afasias, un retraso en la adquisición del lenguaje o un trastorno específico del lenguaje (TEL).
  • Problemas de audición: Aquellas personas que padezcan dificultades auditivas verán comprometida su capacidad para hablar y comunicarse. Así, por ejemplo, los niños que necesitan un implante coclear requieren de rehabilitación auditiva, de  una estimulación del lenguaje, así como trabajar aspectos de la voz
  • Problemas de comunicación: La logopedia también se emplea para ayudar a aquellas personas que tienen problemas a la hora de expresar sus ideas, sus sentimientos, etc.
  • Problemas de deglución: Puesto que el acto de deglutir incluye la boca, la laringe y el esófago, así como muchos nervios y músculos, el logopeda es el especialista encargado de controlar cualquier alteración, así como de tratar de solucionarla.

En muchos casos, estos problemas son congénitos, mientras que en otros se deben a secuelas de enfermedades, como un ictus, un cáncer de garganta, etc. Sea cual sea tu caso, en Fresneda Salud queremos ayudarte y mejorar tu calidad de vida. ponte en contacto con nosotros y nuestra especialista desarrollará contigo un tratamiento individualizado y adaptado a tus características.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *