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7 consejos para tu alimentación en verano

Una correcta alimentación, fundamental para cuidar nuestra salud, pasa también por adaptar nuestra dieta a las diferentes épocas del año y sus condiciones. En verano, prestar atención a esta cuestión es especialmente importante debido al calor y la deshidratación a la que muchas veces nuestro cuerpo se ve sometido. Por eso, en Fresneda Salud te dejamos algunas consejos para ayudarte a elegir la alimentación que más te beneficia en estos meses. ¡Toma nota!

  1. Incrementa el consumo de agua y de frutas y hortalizas que se pueden ingerir en forma de gazpacho o sopas frías.
  2. Frutas y hortalizas de temporada: en esta época se pueden encontrar muchas frutas y hortalizas que, además de hidratarnos, son muy bajas en calorías. A media mañana y a media tarde son los mejores momentos para tomarlas, como la sandía o el melón.
  3. Elimina las bebidas calóricas: en verano, nuestro cuerpo no necesita tantas calorías, por lo que es bueno sustituir las bebidas azucaradas y alcóholicas por otras con edulcorantes que no aporten tantas calorías.
  4. Un consumo de carne menor: es aconsejable moderar el consumo de carne roja, dando más relevancia al pescado, en concreto al pescado azul, el cual es bueno tomar al menos 3 veces a la semana.
  5. Modera la ingesta de comida: los atracones y las comidas copiosas no son aconsejables en verano, ya que, aunque sean de alimentos saludables, pueden portar un exceso de calorías.
  6. Limita el consumo de grasas: a este respecto es importante apostar siempre por el aceite de oliva, en cantidades moderadas.
  7. Helados, de vez en cuando: aunque se suelen comer más helados de lo normal en verano, es importante recordar que éstos no constituyen una parte esencial de la dieta y que su consumo debe ser esporádico.

Si tienes alguna duda o pregunta o te gustaría contar con una dieta personalizada, pregunta por nuestro servicio de nutrición y un especialista te atenderá.

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