fresneda salud fisioterapia asturias

Entrevista a Jesús Carro, fisio en Fresneda Salud

Con el objetivo de conocer un poco más al equipo que conforma Fresneda Salud, hoy hablamos con Jesús Carro, fisio de la clínica y gran profesional, quien nos ha contado qué aporta valor y hace diferente al servicio de fisioterapia de Fresneda Salud, los novedosos tratamientos que utiliza y qué reglas se deben seguir para evitar lesiones deportivas y en el trabajo.

  1. ¿Cuáles son los principales servicios que ofreces?

En Fresneda Salud ofrecemos todo tipo de tratamientos de fisioterapia, con una atención individualizada y personalizada para cada uno de nuestros pacientes. La base de todos los tratamientos es la terapia manual, complementándola siempre con las nuevas técnicas de fisioterapia. Así, trabajamos con INDIBA, con ecografías musculoesqueléticas, con EPI e incluso con ondas de choque, tratamiento que incorporamos hace poco.

Fundamentalmente queremos especializarnos en el perfil de paciente deportivo, sin olvidarnos, por supuesto, del resto de patologías de fisioterapia y abarcando todo el amplio campo de las lesiones a nivel general.

  1. ¿Cuál es la técnica más demandada o apreciada por tus pacientes?

La terapia manual, sea cual sea la patología, es siempre lo que nuestros pacientes más nos piden y lo que más valoran también. Al fin y al cabo, es el pilar en el que se sustenta la filosofía del servicio de fisioterapia.

  1. ¿Qué recomiendas para prevenir posibles lesiones en el deporte o en el trabajo?

Para prevenir posibles lesiones recomiendo fundamentalmente dos cosas. En primer lugar, hay que tener un estilo de vida activo y saludable y, en segundo lugar, una mente sana, ya que todas las lesiones tienen un componente emocional o psicosomático muy importante que muchas veces como fisios no podemos controlar pero que es fundamental controlar para la prevención y curación de las lesiones. Si nos falta alguno de estos dos pilares es cuando aparecen los problemas.

  1. El mejor complemento a la fisioterapia es…

Sin duda una vida activa y una buena salud.

  1. ¿Cuál es la clave para ser un buen fisio?

Lo primero es la formación continuada, estar al día en las nuevas técnicas. También es muy importante saber empatizar con el paciente, saber escucharle y saber darle lo que necesita y lo que tú crees que la va a funcionar mejor.

  1. ¿Qué aporta Fresneda Salud como clínica a los pacientes?

Fresneda Salud es un centro multidisciplinar donde tratar al paciente de una manera global. Aquí el paciente puede venir con un problema y desde distintos enfoques o especialidades se puede analizar su caso para darle la mejor solución y la más efectiva para su problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *